Arteterapia, Postgrado y Máster

Visite la página web específica de los cursos:
www.postgrado-arteterapia.org y www.master-arteterapia.org

----------------------------

24 de Febrero al 24 de Marzo 2014:
1a convocatoria para el
Máster/Postgrado en Arteterapia de Metàfora
---------------------------

En el 1999 Metàfora inicia el primer máster en arteterapia en España. Desde entonces hemos colaborado con una gran gama de instituciones, entre ellas la Universidad de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra y más de un centenar de entidades públicas y privadas del sector asistencial y educativo del país como el Hospital Clínico, Valle de Hebrón, escuelas de primaria y secundaria en toda España, prisiones, residencias, etc. A su vez, Metàfora mantiene estrechos vínculos con universidades extranjeras, especialmente en el Reino Unido y Estados Unidos, donde el arteterapia tiene una larga tradición.

Nuestra oferta de formación de arteterapeutas es de nivel universitario y tiene una duración de tres años a tiempo parcial. El Máster en Arteterapia de Metàfora está estructurado como dos cursos correlativos (el primer de un año de duración, el siguiente de dos años) y el primer curso se puede realizar de manera independiente, obteniendo la tutiulación de “Postgrado en Arteterapia”.
La consecución de ambos cursos habilita para ejercer la profesión. Las clases se imparten en castellano y la mayoría de lecturas del curso son en Ingles. La mayor parte de los profesores del curso son arteterapeutas o psicoterapeutas practicantes.

La metodología de aprendizaje está vinculada a la realidad profesional: Uno de nuestros retos más grandes es enseñar a nuestros arteterapeutas cómo y dónde se puede buscar empleo en ésta disciplina todavía nueva y desconocida en muchos sectores

La formación en arteterapia de Metàfora sigue los criterios y recomendaciones de la asociación española de arteterapeutas ATe y la federación de asociaciones, FEAPA así como de las asociaciones internacionales BAAT en el Reino Unido y AATA en Estados Unidos.